Barranquilla. El delantero se perfila como titular ante Uruguay.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El atacante Duván Zapata es una de las piezas fijas de Carlos Queiroz en el onceno titular de Colombia. El caleño fue inicialista en los dos primeros juegos ante Venezuela y Chile, y ahora ante Uruguay parte con ventaja para comandar el ataque de la Selección en el estadio Metropolitano.
Uruguay: "Es un partido difícil, ambas selecciones tienen muy buenos jugadores, jugadores con experiencia y jerarquía, no solo adelante sino en todas las líneas. Hay jugadores que lo están haciendo muy bien. Además, son dos técnicos experimentados".
Defensa uruguaya: "Será un partido bastante difícil, soy consciente de la categoría y la capacidad que tienen los defensores uruguayos, juegan con mucha garra. Con bastante movilidad en el frente de ataque y haciendo un buen papel podremos hacerle daño a la defensa uruguaya".
Diferencias de jugar en Atalanta y en la Selección: "En mi equipo juego una idea totalmente diferente a la de acá en la Selección, son dos sistemas de juegos diferentes. Tener movilidad en el frente de ataque es la clave para hacerle daño a la defensa uruguaya. Tenemos que tratar de amar buenas jugadas como lo hemos realizado en otros partidos de selección, podemos hacerle daño a la defensa uruguaya".
Ausencias en la convocatoria: "Tenemos ausencias importantes como (Radamel) Falcao, pero también como Davinson (Sánchez) que seguramente no estará. En la Selección hay jugadores capacitados para suplir esas posiciones. Todos los jugadores que estamos acá estamos en la calidad de poder jugar, ahora es decisión del técnico quién lo hace en el terreno de juego".
Plan de juego: "Será un partido con intensidad muy alta, sabemos la garra de los uruguayos, no podemos estar debajo de ese nivel. Va a ser un partido físico, nosotros tenemos buenos jugadores y también nos sabemos defender bien. Si podemos hacer un buen partido adelante, seguro le haremos daño a la defensa uruguaya, en ciertos movimientos son vulnerables. Si respetamos el plan de juego que estamos trazando hasta ahora podremos hacer un buen partido".
Idea de ataque: "Para poder atacar bien, primero hay que defenderse bien, esa es la base de nuestro juego. Primero hay que defendernos bien para después poder atacar y atacar bien, tenemos los jugadores para hacerlo. Esa es una de las claves para poder ganar el partido".