Barranquilla. El volante se siente confiado para el partido ante Uruguay.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El mediocampista Wilmar Barrios es una de las piezas fijas de Carlos Queiroz en el onceno titular de Colombia. El cartagenero analizó lo que será el juego ante Uruguay, la idea de juego de la Selección y la posible ausencia de David Ospina contra los ‘Charrúas’.
Convocatoria: “Estamos contentos de estar acá, es un privilegio. Todos quieren jugar, aportar y apoyar al compañero. Lo más importante es construir la misma idea, dar lo mejor para la Selección y esperemos estar en la misma sintonía”.
Concentración: “Lo más importante es estar concentrado, que estemos bien los dos partidos. Uruguay hace las cosas bien, tienen mucha experiencia. También tiene jugadores haciendo las cosas bien en Europa. Nosotros desde nuestro plan implementar cada detalle que se prepare dentro semana para conseguir los tres puntos”.
Rival: “Uruguay tiene mucha garra. Están siempre esperando un error del rival, aprovechando esas oportunidades. Nosotros debemos intentar contrarrestar, estar bien parados y hacer nuestro trabajo”.
Desafío de enfrentar a Edinson Cavani y Luis Suárez: “Son jugadores que tienen un recorrido importante en el fútbol. No les puedes dar ventaja, aprovechen detalles para marcar diferencia. Hay que jugar con concentración, pensando en nuestro trabajo como grupo, que es lo más importante”.
Plan de juego: “Hay un plan que hay que respetar. Cada uno que integra la selección tiene claro lo que el profesor (Carlos Queiroz) quiere. Eso es lo más importante para el día del partido, estar concentrados, dar el 100% para que a quien le toca iniciar e ingresar esté con toda la disposición para conseguir los tres puntos en casa ante un rival difícil”.