Guillermo Celis vuelve a la Selección después de un año.
La convocatoria lo tomó por sorpresa pero él siempre mantuvo su ilusión por volver a vestir la camiseta amarilla. El volante sucreño Guillermo Celis vuelve a la Selección Colombia de fútbol después de un año de ausencia.
El técnico José Pékerman consideró importante el momento que está viviendo el jugador de 24 años en Portugal para volverlo a convocar.
"Fue un año sin venir a la Selección. Estoy contento por esta oportunidad. Vengo muy bien, estoy jugando y tengo confianza", expresó Celis cuando llegó a la concentración del combinado nacional.
La última vez que jugó para el combinado nacional fue el 26 de junio del año pasado, frente a Estados Unidos,en la Copa América Centenario. Fue el partido por el tercer puesto que terminó ganando Colombia 1-0.
El mediocampista lleva cinco partidos disputados en total con la Selección Colombia, uno de ellos en la actual Eliminatorias. Fue en La Paz ante Bolivia, donde tuvo una destacada actuación en la victoria 3-2.
Sin embargo, su poca continuidad en el fútbol portugués, lo condenó para no ser tenido en cuenta para los siguientes partidos de la Selección, en el segundo semestre de 2016.
Su panorama cambió cuando el Benfica lo cedió a préstamo en la temporada anterior al Vitória Guimarães, club con el que disputó 13 partidos, los cuales le sirvieron para que se quedara en este club.
"Los primeros meses fueron muy difíciles para mí. Prácticamente no jugué nada. Pero el cambio de equipo me benefició mucho y ahora tengo más continuidad", afirmó.
El Vitória compró el 50 % de los derechos federativos del exjugador de Junior, que ha sido titular indiscutido en esta temporada disputando cuatro partidos como titular (360 minutos jugados).
Celis espera tener minutos este jueves ante Venezuela, un rival al que le tiene mucho respeto por los buenos partidos que le hace a Colombia.
"Venezuela siempre se juega partidos apartes con nosotros. Pienso que tenemos que respetar al rival que va a hacer valer su localía. Colombia tiene muchos argumentos pero tiene que reflejar eso en la cancha", sostuvo el sucreño.