Acuerdo entre Bayern y la Selección para que no actué el 31 de agosto.
El Bayern Munich informó que James Rodríguez no podrá ser utilizado por José Pékerman para el partido que la Selección Colombia de fútbol jugará ante Venezuela, este jueves 31 de agosto, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018
El equipo alemán explicó el acuerdo al que llegó con la Selección Colombia para prestar al futbolista para la doble jornada.
"El jugador del Bayern de Múnich no podrá jugar el primero de los partidos bajo ninguna circunstancia. Esta es la conclusión del estudio llevado a cabo por el médico del Bayern, Dr. Volker Braun, y así está hablado con el jugador colombiano", puntualizó el club alemán, que argumentó que la decisión se basa en las explicaciones médicas.
La participación del cucuteño en el partido ante Brasil, el próximo marte 5 de septiembre en Barranquilla, continúa en duda.
"Si James podrá o no participar en el encuentro con Brasil se decidirá más adelante conforme a los dictámenes del Dr. Volker Braun y el médico del combinado nacional cafetero" finalizó el comunicado.
James se encontraba en la cuarta semana de recuperación tras haber sufrido una lesión muscular durante un partido amistoso en Singapur, donde Bayern Munich realizaba la pretemporada. Por esa lesión no ha podido jugar los tres partidos oficiales que el elenco bávaro ha disputado esta temporada.
El 10 de la Selección llegó este lunes por la mañana a Barranquilla, donde buscará terminar su proceso de recuperación con el fin de poder jugar contra Brasil.