Colombia. La Selección viene de golear 3-0 a Venezuela.
El técnico de la Selección Colombia de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, manifestó que su equipo buscará jugar bien y atacar a Chile como visitante el martes en Santiago (7:30 p.m.), con el objetivo de lograr la segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
Propuesta de juego: "Ante Chile debemos preocuparnos por jugar bien al fútbol. Durante los 90 minutos no podemos tener el balón en los pies, entonces jugar bien al fútbol es atacar y atacar, así no tengamos el balón, estar ordenados. Además, quiero mantener los partidos sin recibir gol, seguir con esa virtud. No me gusta complicar el fútbol, me gusta que mis jugadores salgan a jugar tranquilos".
¿Repetirá la nómina que le ganó a Venezuela?: "Nunca estoy satisfecho y siempre espero más. El equipo ha mostrado un comportamiento, una identidad y una cultura de juego que es cada vez más fuerte. Cuando estamos juntos y seguros de nuestro proyecto, hay un compromiso y el esfuerzo es mayor, siempre vamos a pelear por los puntos".
Opinión del rival: "Chile tiene un buen fútbol por las bandas. Lo que vimos ahora contra Uruguay, que lo hace muy bien por el centro. Nuestro trabajo es controlar nuestras fortalezas y nuestras debilidades, estar bien y conscientes de cómo competir. El arte de ganar es competir. Tenemos que pelear e ir hasta la muerte".
Actualidad de los delanteros del Atalanta, Duván Zapata y Luis Muriel: "Me encanta mucho estar con Muriel o Zapata en buen momento. Pero uno solo no va a ganar un partido, ellos solo no van a sumar los puntos que necesitamos. Todavía nos queda un camino muy largo y difícil y solo lo podemos hacer con todos los jugadores, porque todos tienen la confianza".
Importancia de la eficacia de los atacantes: "Cuando un gol se pierde, causa un daño. Hay que jugar fútbol con ese instinto matador, porque no hay mañana, o lo haces hoy o luego no hay arrepentimientos. Estoy siempre pidiendo a los delanteros que siempre que tengan una oportunidad al menos pongan el balón dentro de los palos".