logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Barranquilla. El atacante viene a aportar su experiencia en la Selección.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Uno de los jugadores de más experiencia en esta convocatoria de la Selección Colombia es Luis Fernando Muriel. El tomasino, de 29 años, jugará sus terceras Eliminatorias Sudamericanas y cree que eso puede ser un factor determinante para ganarse un puesto en el equipo titular, así como su versatilidad para moverse en el frente de ataque.

La experiencia cuenta: “Yo creo que más allá del buen momento que tenemos los diferentes atacantes que están en la Selección en estos momentos, yo creo que llevar tantos años vistiendo la camiseta, esta experiencia puede ser una pieza fundamental para aportar al equipo. El tener de compañero en el día a día a Duván (Zapata) puede ayudar mucho”.

Estado físico: “A nivel físico es poco lo que se puede trabajar en una concentración con un trabajo de pocos días. Es más importante lo que se trabaje en los clubes para que uno pueda llegar bien y se pueda trabajar en otros aspectos. Físicamente estamos bien, si bien apenas inició la temporada, todos hemos venido haciendo pretemporada. En la parte mental el profe lo hace muy bien, debe ser de los mejores porque hace llegar el mensaje de lo que quiere en poco tiempo. Trabajar esa parte es muy importante si se quiere conseguir los resultados en tan poco tiempo”.

Trabajo mental: “El profe trabaja mucho la mentalidad. Desde que llegó tiene una palabra que siempre recalca, que es ganar. Siempre nos habla de la importancia de esta palabra. El profe me ha ayudado mucho a crecer y ser más ambicioso, pero no solo a mí, sino a todos”.

Rival: “De Venezuela sabemos lo que venimos viendo en los últimos años. Ellos vienen creciendo con jugadores muy jóvenes. Creo que ya esta no es la Venezuela que era hace años que podía pensarse que era un partido fácil. Ahora tienen muchos jugadores en Europa. Ellos pueden hacer mucho daño. El cambio de entrenador no les va a quitar eso, seguro vendrá aquí a conseguir resultados importantes”.

¿Qué piensa de ser considerado como el mejor suplente del mundo?: “Esa es una etiqueta que no me gusta mucho. Este último periodo, después de la pausa por la pandemia, al no contar con jugadores como Josip Iličić y otros que no estaban, el entrenador (Gian Piero Gasperini) habló conmigo en esa parte. Me decía que era importante entrar en momentos claves del partido para ser el revulsivo. Esta temporada han cambiado las cosas, ya tenemos un plantel más amplio. He jugado dos partidos de tres como titular y eso suma. No me gusta la etiqueta de ser suplente”.

Delantero diferente: “Los delanteros que hay son de similares características. Creo que en estos años de Selección muy pocas son las veces que he podido jugar como centro delantero. Llegando a la Selección creo que mi trabajo es otro, es más de acompañamiento, de recibir por las bandas, de venir a jugar. Creo que eso me hace el delantero diferente, por las características que tengo para actuar de extremo o mediapunta. El profe (Carlos) Queiroz y (José) Pékerman han logrado ver eso gracias a Dios. Por mis características jugaré en la posición que el profe me requiera”.

Lo más visto