Colombia. El delantero barranquillero habló sobre su ausencia en el certamen.
Teófilo Gutiérrez hizo parte del buen proceso de José Pékerman como técnico de la Selección Colombia, siendo clave para la clasificación al Mundial de Brasil 2014, que significó el regreso de la Tricolor al gran evento del fútbol después de 16 años.
También estuvo en las Eliminatorias al Mundial de Rusia, de hecho marcó el primer gol del seleccionado en el triunfo 2-0 ante Perú en Barranquilla.
Pero finalmente no fue llevado al campeonato en suelo ruso, según él, más por temas extradeportivos que por el nivel que tenía en ese momento en Junior de Barranquilla.
“Yo creo que no fui más que todo por problemas que no me gustaron dentro de la Selección y que algunos ya saben. Después eso se volvió una fiesta, cualquiera iba convocado. A mí cuando me dijeron: ‘mira, si vas al Mundial de Rusia tienes que hacer esto...’ No me gusta que me impongan cosas. Yo tengo respeto por el grupo, por los compañeros, por el país y no voy a ir porque tenga que dar algo”, contó Gutiérrez en una entrevista con Directv.
“Cuando nosotros estuvimos hubo una familia. Nos reunimos los capitanes y ellos dijeron, ‘aquí no importa si tu juegas en el Real Madrid u algún otro equipo, todos nos ponemos la misma camiseta con respeto y amor’. En ese momento fuimos una familia, nos respetamos, nos reíamos, si uno lloraba lo abrazábamos. Nos fuimos haciendo fuertes y eso nos llevó a construir algo muy bonito y que la gente disfrutó por muchos años, pero ya después hubo cosas extras que se salieron de las manos”, agregó.
El delantero jugó por última vez con la Selección el 5 de octubre de 2017, en la derrota 1-2 contra Paraguay en el estadio Metropolitano, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria a Rusia.
El futbolista de 38 años actualmente juega con Real Cartagena en el Torneo de la Segunda División.