logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Sudamérica. Uruguay también tuvo el mismo aporte.

La Selección Colombia de fútbol acaba de realizar su mejor doble fecha en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol de 2026, logrando por primera vez sumar los 6 puntos en juego.

Gracias a esas victorias frente a Brasil y Paraguay, la Tricolor escaló hasta la tercera posición con 12 unidades, siendo la única invicta.

Esta buena actuación colectiva también se reflejó en lo individual, ya que cuatro futbolistas colombianos fueron incluidos en el 11 ideal de la Conmebol tras las quinta y sexta fechas.

Los elegidos fueron el defensor Yerry Mina, el mediocampista Kevin Castaño, el creativo James Rodríguez y el extremo Luis Díaz.

Uruguay, que también logró un doble triunfo ante Argentina y Bolivia, igualmente contó con cuatro jugadores.

El once con la valoración de la Conmebol:

Alexander Dominguez (Ecuador): Fue uno de los dos arqueros que mantuvo su valla invicta en los dos partidos de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, junto a Sergio Rochet (Uruguay), aunque realizó más atajadas que su par charrúa (5).

Ronald Araújo (Uruguay): Fue el único lateral derecho en anotar en estas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, abriendo el marcador ante Argentina. Fue el segundo jugador en esta posición con más entradas realizadas (5).

Yerry Mina (Colombia): A pesar de jugar solo un partido (Paraguay) en esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el defensor colombiano lideró en despejes (8, junto a otros seis futbolistas) y fue el único defensor en ganar el 100 % de los duelos aéreos que disputó (mínimo 5 duelos).

Nicolás Otamendi (Argentina): Fue el único defensor central en convertir un gol en estas dos jornadas, dándole el triunfo a Argentina ante Brasil en el Maracaná. Fue el segundo jugador en esta posición con más duelos aéreos ganados, con ocho.

Matías Viña (Uruguay): Fue el lateral izquierdo que más pases para remate realizó en esta doble jornada, con cuatro, una de estas acabando en asistencia. Además, realizó tres intercepciones y seis recuperaciones.

Yoshimar Yotún (Perú): Lideró en pases para remate entre los mediocampistas centrales en esta doble fecha, con cinco. Además, anotó el gol con el que Perú empató 1-1 ante Venezuela. Realizó 13 recuperaciones.

Nicolás de la Cruz (Uruguay): Registró su tercera asistencia en las actuales Eliminatorias en el segundo gol de Uruguay ante Argentina. Fue el segundo centrocampista con más pases para remate (6) y disparos (7).

Kevin Castaño (Colombia): Contando los mediocampistas en esta jornada doble, lideró en recuperaciones (16) y fue segundo en entradas, con seis junto al argentino Enzo Fernández. Además, tuvo la mejor eficacia de pases entre los futbolistas en esa posición con 50 o más pases (91 pases, 97% de acierto).

James Rodriguez (Colombia): Fue el futbolista con más pases para remate realizados, con siete, una de estas acabando en asistencia para un compañero. El colombiano lidera en chances creadas en el torneo, con 19.

Darwin Núñez (Uruguay): Anotó tres goles en estos dos partidos, más que ningún otro futbolista. Con esos tantos se posiciona como el máximo goleador del torneo, además de liderar en intervenciones de gol (7).

Luis Díaz (Colombia): Anotó dos goles, siendo uno de los dos futbolistas en convertir de manera múltiple junto a Darwin Núñez. Esos dos tantos fueron clave para dar vuelta el partido ante Brasil. Además, remató más que ningún otro jugador en estas fechas, con 12 en total.

Lo más visto