Colombia. El 10 de la Tricolor resaltó la armonía que hay en la Selección.
James Rodríguez volvió a ser el líder de la Selección Colombia, ratificando que los dos partidos de octubre ante Uruguay y Ecuador eran el inicio del renacer de su fútbol.
Ahora en las dos últimas fechas de 2023 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 volvió a ser importante para lograr los triunfos ante Brasil y Paraguay.
El 10 de la Tricolor dijo que este gran momento del seleccionado se debe a la gran armonía que se vive dentro del equipo.
Colombia termina el año en la tercera posición de la tabla con 12 puntos, solo superado por Argentina (15) y Uruguay (13).
Armonía: “Hace mucho tiempo no teníamos tanto feeling entre tantos jugadores. Nos entendemos mucho, los que estamos dentro y afuera también. Hay un buen proceso y ojalá acabe con un título”, expresó.
Puntaje perfecto en estas dos jornadas: “Creo que fue muy positivo. En las fechas pasadas teníamos esas buenas sensaciones. Siempre es bueno sacar cosas cuando tú ganas. Hemos hecho cosas muy buenas. El haber hecho dos goles a Brasil. Además de ganar en esta plaza en Paraguay, que es duro. Estos seis puntos nos dejan tranquilos para el otro año”.
Llegar a 12 unidades: “Quedamos arriba, estos seis puntos fueron oro y nos dejan tranquilos para la próxima fecha, que es hasta dentro de 10 meses. Todavía puede pasar cualquier cosa en cuanto a clubes y juego, ese proceso es bueno”.
El penal de Rafael Santos Borré: “Yo le dije a Rafa que quería patear, él también me dijo que quería patear, que tenía mucha confianza. yo lo dejé patear. Al final todos estamos en el mismo barco y el que haga gol con tal de que podamos ganar, bienvenido sea”.
Apoyo del DT Néstor Lorenzo: “Al final, cuando juegas con futbolistas muy buenos y un cuerpo técnico que te apoya, eso te ayuda a potenciarte. Quiero sumar y hacer las cosas bien y aportar lo que he aprendido dentro y fuera del campo”, manifestó.
Su liderazgo: “Estos años dan experiencia para ayudar a los muchachos dentro y fuera del campo. Con casi 33 años ya uno está en una edad en la que hay que ayudar más que nunca. El respeto es mutuo entre todos los muchachos, yo vengo acá a sumar”.
Ausencia de otros referentes de la Selección: “Afuera hay gente que tiene que estar acá, gente que suma mucho como (Juan Guillermo) Cuadrado, Falcao (García) o David Ospina, gente que nos puede ayudar mucho. En cuanto más gente la Selección tenga es mucho más fácil”.