Sudamérica. La Selección enfrentará a Uruguay y Ecuador.
La Selección Colombia no terminó con bajas por suspensión tras los dos primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial de 2026. Pero sí con una por lesión de cara a los juegos de octubre.
Yerry Mina no podrá estar en la tercera y cuarta jornada, luego de la lesión que sufrió en su pierna izquierda y que lo obligó a salir del campo en el estadio Monumental al minuto 23, en el duelo que se empató sin goles ante Chile.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección, dijo que Mina sufrió un desgarro muscular y su incapacidad sería de un mes.
Colombia el 12 de octubre recibirá a Uruguay en Barranquilla y el 17 visitará a Ecuador en Quito.
Lorenzo también habló sobre el partido ante los chilenos, valorando el punto, aunque dijo que no es para celebrar porque la idea era ganar.
Balance: “Estoy tranquilo por el trabajo y porque veo futuro en esta Selección, no por el juego de hoy o por el resultado. Vinimos a ganar, no vamos a festejar un empate. Por cómo se dio el partido, en definitiva, esto suma. Estuve siempre seguro que lo podíamos ganar, pero no se pudo”.
Estado de la cancha: “Nos costó mucho en el primer tiempo hacer pie, el estado del campo estaba para los dos, pero teníamos planificado otra cosa, con salida desde atrás y no tirar pelotazos. Ellos nos complicaron en un par de situaciones. En el segundo tiempo fue distinto, nos paramos mejor, logramos superioridad en el medio y, a partir de ahí, tuvimos más posesión de balón y mejor juego. Nos faltó más agresividad y remate para terminar las jugadas”.
Lo que le costó a Colombia: “Lo que no teníamos era que frustrarnos. Ellos iban a salir con todo en el primer tiempo, necesitaban ganar en su casa. Volvieron todas sus figuras, jugadores que son determinantes en el resultado. A nosotros nos costó sacar la pelota de la zona caliente, del medio, eso nos complicó un poco el juego. De todos modos, pienso que el estado del campo no ayudó a nadie, pero sí al que tira más pelotazos y nosotros no tenemos gente que juega así. Cuando pudimos poner la pelota al pie y nos asociamos, fuimos superiores”.
Análisis del rival: “Desde afuera lo digo, con mucho respeto, Chile tiene un gran cuerpo técnico, está en un proceso de recambio. Me acuerdo cuando iniciaron su proceso exitoso de (Marcelo) Bielsa y había generaciones buenas en torneos juveniles y hoy en día eso no se ve. Ahí es donde deberían apuntar. Nosotros siempre queremos que un jugador que está en la Sub-15 tenga proyección en las mayores. En algunos países se ve mucho y nosotros queremos apuntarle a eso”.