Colombia. El DT alcanzó buenos logros con la Tricolor.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció este jueves que Nelson Abadía no seguirá como técnico de la Selección Femenina.
La decisión se anunció pocos días después de que el equipo lograra su mejor participación en un Mundial, al llegar a cuartos de final en el de Australia y Nueva Zelanda.
El director técnico Nelson Abadía y la Federación Colombiana de Fútbol terminaron su vínculo contractual y no continuará como Director Técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores. El Comité Ejecutivo de la FCF agradece al estratega y a su asistente técnico Mario Alberto Abadía por estos años al servicio de la Selección”, informó la FCF.
Ante los rumores de que había sido despedido, Abadía aclaró que “fue una decisión de común acuerdo, porque el ciclo se cumplió y quiero tener otros retos”.
En diálogo con El Tiempo también se refirió al rumor de una posible pelea con las futbolistas de la Selección, en especial con Daniela Montoya y Catalina Usme.
“No, eso no es cierto. Decir que me peleé con las jugadoras no es cierto. Tuve roces normales con dos o tres, pero no con Daniela ni con Cata. No voy a decir los nombres porque esos son roces normales que pasan en los equipos de fútbol”, manifestó.
¿Y por qué fueron esos roces?, le preguntaron. “Porque yo no negocio la disciplina y porque soy un hombre exigente. No negocié los códigos de disciplina que hay en una concentración de cualquier equipo. No acepté las faltas a la puntualidad en los horarios, las faltas al orden en las salidas, el cumplimiento de las horas de descanso, ponerles límites a las charlas y corrillos en los pasillos, a las visitas. Siempre tuve la mayor y más alta exigencia”, apuntó.
El vallecaucano estaba en la Selección desde 2014, logrando la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la de oro en los Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Copa América 2022 y los cuartos de final del Mundial de Mayores 2023.
La Federación Colombiana de Fútbol indicó que en los próximos días anunciará el reemplazo de Abadía.