Alberto Rodríguez fue titular con el seleccionado inca.
Pese a jugar un buen partido, la Selección de fútbol de Perú perdió 1-0 ante Dinamarca en su regreso a la Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia.
De esta forma los peruanos comenzaron complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.
El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussuf Poulsen, mientras que Christian Cueva falló en el 45+1 un penal, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.
La Blanquirroja tuvo el control del encuentro en la primera media hora, llevando la iniciativa y conteniendo muy bien el juego ofensivo de los daneses, a imagen de su estrella Christian Eriksen, muy apagada en esos minutos.
Jugó ‘El Mudo’y Guerrero fue suplente
Alberto Rodríguez, quien por constantes lesiones apenas disputó 6 partidos con Junior de Barranquilla, fue titular y capitán de Perú. ‘El Mudo’ jugó todo el partido que se desarrolló en el estadio Mordovia Arena, de Saransk.
El defensor fue uno de los jugadores incas que tuvo una ocasión de anotar, cuando tras un tiro libre cabeceó y el balón pasó cerca del vertical derecho.
Por su parte, la estrella del seleccionado inca, Paolo Guerrero, no fue alineado como titular por Ricardo Gareca, quien prefirió darle continuidad al grupo que estaba actuando mientras el delantero del Flamengo estuvo suspendido por dar positivo en un control antidoping.
A su entrada fue recibido con una estruendosa ovación por parte de la fanaticada peruana, que prácticamente llenó el escenario (unos 40.000 espectadores) y que creyó en su equipo hasta el final con el cántico: "¡Sí se puede!
Perú está obligada a no fallar ante Francia el próximo 21 de junio para mantener opciones de clasificar a octavos de final. Dinamarca en la segunda fecha se medirá contra Australia.
¡Los números del primer tiempo!#PERDEN #PER #DEN
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) 16 de junio de 2018
#Rusia2018 pic.twitter.com/ZqHwbv334g