logond

Colombia. El samario había sido apartado por su mal estado físico.

La última vez que Jarlan Barrera jugó con Atlético Nacional fue el pasado 29 de septiembre. Ese día entró en Bogotá en el partido ante Santa Fe y lo que más llamó la atención fue su mal estado físico, siendo inocultable que estaba pasado de kilos.

“Jarlan es una excelente persona. A ese muchacho hay que conocerlo bien para entender cuál es su comportamiento. Pero yo creo que aquí en el fútbol colombiano no hay un jugador con el talento de Jarlan. Le digo esto porque lo queremos, lo necesitamos... Y sabemos que él tiene un gusto, le gusta comer bien. ¿Ahí qué hacemos pues? Pero le estamos ayudando, queremos que se ponga más finito, pero hay que preguntarle es al médico o al nutricionista para saber qué es lo que le están dando. Lo tienen muy fuertecito”, dijo Pedro Sarmiento, entonces técnico Nacional, cuando le preguntaron sobre el peso del jugador.

Desde entonces el samario no volvió a ser convocado, siendo sometido a un trabajo físico especial para que bajara de peso y se pusiera a tono físicamente.

El viernes el club antioqueño publicó unas fotos del futbolista entrenado y sorprendió su cambio físico, sin los kilos de más que tenía hace un mes. Jarlan habló sobre el tema y reconoció que no se estaba cuidando.

“Me siento bien, poniéndome en forma lo más pronto posible para poder jugar. Creo que estoy bien para estar dentro del campo ya es decisión del cuerpo técnico si me tiene en cuenta, siempre he estado en disposición”, expresó Barrera.

“Sobre lo que pasó y lo que se haya dicho es respetable, yo me siento bien, apto para jugar y espero que pronto puedan verlo, no hablar tanto sino demostrarlo en la cancha. Hay cosas internas que espero entiendan que no se pueden decir, pero ya sabemos cuál era el motivo, se trabajó de la mejor manera y vamos por buen camino”, agregó.

“Espero que en este cierre de torneo se pueda ver una mejor versión para poder rendir de la mejor manera. Tenía claro que no estaba en la mejor forma física, lo acepto. Fui más consciente de lo que debo hacer, no sólo en la cancha sino fuera del campo, como por ejemplo en la casa. Hacer bien las cosas como debe ser”, finalizó el jugador de 27 años.

Tras esto, Jarlan fue incluido por el técnico brasileño Paulo Autuori en su primera convocatoria, para el juego de este domingo (4:05 p.m.) contra Deportivo Pereira.

Lo más visto