Barranquilla. Viajarán en los próximos días.
Por: Ronald Soto Toncel
Brandon Pérez y Ronaldo Campo, dos jugadores que este año representaron a la Selección Atlántico en torneos nacionales, tendrán la oportunidad de llegar a Envigado, el club más especializado en trabajar a los jóvenes en el fútbol colombiano.
Ambos fueron vistos por el equipo antioqueño precisamente jugando con el seleccionado atlanticense, en el cual estuvieron en las categorías Sub-20 y Sub-21. Ahora irán a una prueba con el cuadro naranja, con el grupo profesional.
Los dos jugadores pertenecen a Golden Star, una escuela que no lleva mucho tiempo en Barranquilla, pero que ha venido trabajando muy bien en la formación de futbolistas.
Brandon se desempeña como defensor central por izquierda, mientras que Ronaldo actúa como extremo y hasta de carrilero por derecha.
“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad maravillosa que me ha dado. Estoy entrenando duro para aprovecharla al máximo y lograr lo que se quiere, que es quedar en el equipo profesional y, con el favor de Dios, tener pronto el debut”, dijo Brandon, quien es nacido en Sincelejo y desde hace cuatro años está radicado en Barranquilla.
“El tema de ellos se dio por la buena figuración que tuvieron en nuestro equipo, lo que les valió para ser convocados a la Selección Atlántico. Estuvieron en Tunja y Bogotá, donde el scout de Envigado los vio y estarán en una prueba de dos meses con el equipo profesional”, explicó Edwing Medrano Campillo, quien dirige Golden Star.
“Brandon es un central zurdo con buen posicionamiento, buen juego aéreo; es muy técnico, tiene buena salida y es muy férreo a la hora de marcar. Es una posición que es una necesidad ahora mismo en el fútbol. Por su parte, Ronaldo es un extremo con mucho sacrificio, muy bueno en el uno contra uno, goleador, hizo 16 goles en el Torneo Sub-20, buen definidor”, contó Medrano sobre las características de estos jóvenes jugadores.