logond

Medellín. El DT habló sobre el triunfo ante Junior.

Muy contento se le vio a Julio Avelino Comesaña por la victoria de Independiente Medellín sobre Junior, ese equipo tan especial para él por ser el entrenador que más veces ha dirigido al cuadro barranquillero, logrando cinco títulos en nueve etapas.

“Estamos muy contentos, en lo personal estoy feliz porque derrotamos a un equipo bien conformado, los limitamos y hasta el último minuto pudimos marcar otro gol. Me gustó mucho el trabajo de la recuperación tras pérdida. Evitando que el rival progrese. En el segundo tiempo encontramos líneas de pase para atacar. Seguimos mejorando”, manifestó luego del triunfo 2-0 con doblete del argentino Luciano Pons en el estadio Atanasio Girardot.

Mejoría: “El equipo ha venido haciendo un trabajo que lo motiva a crecer más allá de los momentos. Lo estamos estabilizando en varios puntos de elaboración, defensa y ataque. Son muchos temas y los jugadores tienen mucha paciencia. El video lo están analizando los jugadores, es un ejercicio para escucharlos y saber cómo se sienten. Fue agradable saber lo que ellos hablaron del último partido que vieron del rival contra Once Caldas. Esas cosas que se ven y hablan los meten en el juego”.

¿Por qué hizo pocos cambios?: “El hecho que haya cinco cambios es magnífico, pero que tenga que hacerlo es que no estoy contento con lo que hace el equipo, si veo la necesidad, tengo que hacerlo. Cuando falta poquito nadie se quiere ir del juego y esas emociones no se dan todos los días”.

Andrés Ricaurte: “Hay muchas expectativas y no quiero cargarle la mochila a nadie. Andrés Ricaurte está viendo los partidos y va a tener que buscar su lugar en la cancha. La ventaja es su versatilidad, pero tiene que meterse de a poco, porque el equipo está funcionando, aunque lo vamos a ayudar a que logre involucrarse”.

La deuda de ganar de visitante: “El fútbol es impredecible, yo no sé hasta cuándo va a crecer. De local ha evolucionado, de visitante en algunos momentos. Seguimos trabajando en mejorar, debemos tener los pies sobre la tierra para seguir creciendo. Aspiro verlos de esa manera de local en otras canchas. Hay muchas distracciones en el camerino, hay que estar muy concentrados desde el inicio de los partidos. Es nuestra tarea, hay mucha información”.

Lo más visto