Colombia. Los dos entrenadores señalaron al juez cartagenero.
Luego del partido que Santa Fe le ganó 2-1 a Junior en Bogotá el técnico argentino Juan Cruz Real criticó al árbitro Carlos Ortega, sobre todo porque consideró que debía expulsar a Yulián Anchico por la dura falta a Walmer Pacheco, quien se retiró lesionado al minuto 31 del primer tiempo.
Su compatriota y colega Martín Cardetti, pese a la victoria del cuadro local, también le tiró una crítica al cartagenero. Además, dejó claro su disgusto porque hayan designado un juez costeño en un partido de un club de la Costa Caribe.
“El árbitro fue muy permisivo. El hecho de que sea costeño a uno lo hace llamar la atención también y lo hace poner más ansioso de lo que está, pero creo que en líneas generales dirigió bien, más allá de algunas cosas que permitió. Es más la ansiedad que nos gana a nosotros cuando nos dicen que el árbitro es costeño, empezamos a ponernos más nervioso de lo que teníamos que estar”, manifestó el exfutbolista.
En lo que estuvo totalmente en desacuerdo con su paisano es en el hecho de que Juan Cruz Real dijo que Junior había sido superior y el triunfo de Santa Fe fue injusto.
“Respeto la opinión de él, pero buscamos en todo momento y José (Ortiz) sacó un golazo de otro nivel. Creo que fuimos dominantes en todo el partido”, expresó.
“El planteamiento salió como lo habíamos hablado. Por momentos hicimos muy bien las cosas, llegamos al arco y tuvimos situaciones. No tuvimos muchos sobresaltos y tuvimos la personalidad para parar el equipo y atacar en todo momento”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram