Colombia. El DT dijo que no tenía que retractarse.
“Hay que ver a quién se le llama grande. Los grandes de verdad ganan donde es casi que una obligación. Los campeonatos se ganan ganándoles a los que son inferiores”. Esas fueron las declaraciones de Julio Avelino Comesaña después de la derrota de Independiente Medellín en Tunja ante Patriotas, cuando le preguntaron ¿por qué a los equipos grandes le costaba contra los chicos?
El domingo pasado, tras la victoria del DIM frente al Cali, al uruguayo le pidieron que aclarara lo que quiso decir, debido a la molestia de muchas hinchas del equipo antioqueño.
“No tengo nada que aclarar, simplemente dije que allá en Tunja no fuimos grandes y se los dije a los jugadores, desde el año 79 he estado acá y a esta altura de mi vida solo dirijo en equipos grandes, voy con la verdad, no me voy con razones. No tengo nada contra nadie, simplemente quiero ganar”, manifestó.
Comesaña, quien ha dirigido a Junior en 9 etapas, también reveló que estuvo a punto de llevar al cartagenero Jean Pineda en su momento al cuadro barranquillero. Ahora lo dirige en el DIM y lo elogió.
“Hace varios años en Junior lo vimos y lo íbamos a llevar, pero vimos que era un jugador que solo jugaba por las bandas. Ahora Jean Pineda es un jugador de toda la cancha, hay que ordenar algunas cosas, me parece que es un jugador que puede jugar en pleno partido en varias posiciones. Estoy soñando para que en algunos partidos genere más juego, sea más continuo y que podamos disfrutar más”, expresó.
Además, se mostró satisfecho por el doblete marcado por el argentino Luciano Pons para la victoria ante los caleños, manifestando que este delantero fue recomendando por el mismo empresario que le hizo traer a Germán Cano a Colombia, cuando dirigía en el Deportivo Pereira.
“Me alegra lo de Luciano Pons, fue recomendado por Enrique Goliath, quien fue el que me recomendó a Germán Cano en el Pereira. Esto hay que decirlo porque después han salido otros a decir cosas que no son”, finalizó.