logond

COLOMBIA. Las caleñas jugarán la Copa Libertadores.

Por: Angie Jaramillo. 

La magia del fútbol femenino invadió de alegría y festejo la capital del Valle del Cauca. En un vibrante enfrentamiento con presencia de público, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se encontraron en el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano en el estadio del cuadro caleño.

El equipo local llegó a este compromiso con una amplia ventaja de tres goles, conseguida en la primera cita que se jugó en el Estadio El Campín (4-1). Para el juego de vuelta, la escuadra ‘azucarera’ se apoderó del primer tiempo y antes de finalizar los 45’ minutos ya estaba arriba en el marcador con un gran doblete de Linda Caicedo, jugadora de 16 años.

Las ‘leonas’ no bajaron los brazos y para el segundo periodo lograron empatar el juego con anotaciones de Liana Salazar y Fany Gauto. Sin embargo, el marcador global se mantenía a favor de las caleñas con un total de 6-3 y se consagraron campeonas en la quinta edición de la Liga.

Con el campeonato del Cali, Iranis Centeno, ex jugadora de Junior, se convirtió en la primera futbolista barranquillera en conseguir un título profesional en la categoría femenina. La jugadora no estuvo presente en la disputa final debido a una lesión de menisco previo a las semifinales.

Ambas escuadras presentes en esta final aseguraron su paso a la Copa Libertadores Femenina en representación del balompié colombiano, competencia que se desarrollará en el mes de noviembre en Asunción, Paraguay.

El dato
Para esta final, el estadio Deportivo Cali fue adaptado de manera simbólica con el nombre de 'Myriam Guerrero', en honor a la primera capitana y única entrenadora mujer de la Selección Colombia Femenina en 1998. La homenajeada estuvo presente en el compromiso y acompañó la celebración verdiblanca.

Lo más visto