logond

Colombia. Ahora tendrá clásico vallecaucano contra América.

Deportivo Cali le ganó 3-1 a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia.

El cuadro vallecaucano se impuso en la serie de octavos de final con un marcador global 5-3, luego del empate 2-2 en el partido de ida.

Edward López (25') abrió el marcador para el DIM. Pero el visitante remontó con un gol de Ángelo Rodríguez (72') y un doblete del uruguayo Gastón Rodríguez (79' penal y 90'+5')

El barranquillero Teófilo Gutiérrez fue escogido como la gran figura del encuentro. El exjugador de Junior participó en el primer gol con un gran pase para Carlos Robles, quien remató y estrelló el balón en un poste; Ángelo Rodríguez tomó el rebote casi en la línea y con el arco a disposición anotó el 1-1.

Y luego el de La Chinita manejó con sapiencia un contragolpe para liquidar el encuentro y la serie. En su propio campo controló con gran calidad el balón, lo dominó durante varios metros y dejó mano a mano a Gastón Rodríguez con el portero para que el charrúa convirtiera el tercero.

Cali ahora deberá enfrentar en cuartos de final al América, su clásico rival de ciudad que eliminó por penales a Jaguares de Córdoba.

Este jueves también avanzaron a cuartos los equipos Atlético Nacional, Santa Fe, Tolima y Pasto. Se sumaron a La Equidad y Pereira, que habían obtenido su tiquete el miércoles.

Partidos de cuartos de final
⚽ Nacional vs Santa Fe
⚽ América vs Cali
⚽ Tolima vs La Equidad
⚽ Pasto vs Pereira

Lo más visto