Colombia. Se pueden venir sanciones de oficio por parte de la Dimayor.
Un final muy caliente tuvo el partido entre Millonarios y Junior en Bogotá, que dejó al equipo capitalino clasificado a la final de la Liga del Fútbol Colombiano y al cuadro barranquillero eliminado.
En los últimos minutos del compromiso se presentó el primer conato de bronca, que terminó con la expulsión de Larry Vásquez, mediocampista del visitante, y Felipe Banguero, suplente del local.
Y cuando finalizó el encuentro se calentaron más los ánimos. Algunos jugadores de Junior se quejaron de una supuesta provocación del samario Ricardo Márquez y lo fueron a encarar. Hay una imagen en la que se ve al delantero rodeado por el defensor Homer Martínez y el arquero Sebastián Viera.
Directivos de Millonarios denunciaron que algunos jugadores de Junior ingresaron al camerino del equipo bogotano luego del partido para pelear con futbolistas del equipo local. Incluso habrían tenido problemas con un oficial de la Policía que intentó controlarlos.
La página web Futbolred contó una versión que recogió de lo sucedido.
“Testigos directos contaron que Germán Mera, defensor central, era el más violento y enfurecido del equipo perdedor. Mera fue el primero que se metió al camerino de Millonarios, y detrás de él se fue todo el equipo por la boca túnel de norte, directo al vestuario. Según las versiones, Viera se le fue encima al ‘Caballo’ Márquez; incluso al delantero albiazul lo cogieron a patadas, estando en el suelo”, contó el citado medio.
“Otra fuente insistió en que Mera fue el más ‘endiablado’. Juan David Rodríguez fue otro de los que inició la pelea. Hubo jugadores de Junior que amenazaban a directivos de Millonarios y los desafiaban a pelear. Fue durísimo y vergonzoso”, agregó Futbolred.
Según el periodista Steven Arce, los directivos de Millonarios anunciaron que interpondrán demandas contra los involucrados.
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor seguramente revisará las imágenes de lo sucedido y podría sancionar a los futbolistas involucrados.
Ver esta publicación en Instagram