Colombia. Nuevas críticas para el volante costeño.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La actualidad de Atlético Nacional no es la mejor. De ser el líder de la fase regular del torneo colombiano pasó a ser eliminado en los cuartos de final contra La Equidad en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Además, complicó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde había iniciado sumando 4 de 6 puntos posibles y en la que ahora deberá vencer a Universidad Católica en Chile y esperar que Nacional de Uruguay no golee a Argentinos Juniors como local.
Con todo esto las críticas contra el técnico Alexander Guimarães y el plantel profesional no se han hecho esperar. Uno de los más apuntados ha sido el samario Jarlan Barrera, a quien el ex jugador de la institución verde, Francisco Foronda, calificó de 'gordo'.
"Nacional es un equipo sin rumbo, un equipo que realmente uno no sabe a qué juega; jugadores de muy bajísimo nivel, jugadores muy inseguros como el arquero, jugadores que no aportan absolutamente nada como Jarlan Barrera, que tiene más barriga que todos nosotros juntos", dijo en el Alargue, de Caracol Radio.
"El único que trata de revelarse y hacer algo por una institución como Nacional es el 'Rifle' Andrade, que por lo menos tiene un uno contra uno, desborda, pero alza la cabeza y el compañero más cercano está a 25 o 30 metros", añadió.
Por otro lado, el subcampeón del continente en 1995 con el combinado antioqueño, salió a defender al delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien es uno de los más señalados por la afición verdolaga.
"Ese muchacho Álvez lo tienen sacrificado corriendo y corriendo, y no para de correr, y termina el primer tiempo y sigue corriendo. Muy complicado jugar así. Eso de jugar sin pelota, por momentos es interesante, pero todo el partido sin pelota ese pobre muchacho cuando está listo para que le tiren un balón no se la tiran", comentó el ex defensor.
"El profe Guimarães tiene culpa en esto porque él es el que los dirige, el que los entrena durante la semana, pero yo no le echaría toda la culpa, yo creo que es el bajo nivel de los jugadores. No están demostrando el porqué están en Nacional y defendiendo la historia de una institución tan grande, el más grande del país. Así a muchos les moleste, Nacional es el equipo más grande del país", agregó.