logond

España. El ariete quiere volver a la Selección Colombia.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El atlanticense Carlos Bacca logró clasificarse a su tercera final de la UEFA Europa League. Lo hizo con el Villarreal de España, club con el que buscará ganar su tercer título internacional en lo que va de su carrera deportiva.

Sobre ese gran partido que disputarán contra Manchester United el próximo 26 de mayo en Polonia y de otros temas el futbolista colombiano habló en el programa Primer Toque, de Win Sports.

Paso a la final de la Europa League: "No nos conformamos con llegar a la final, nos enfrentamos al máximo favorito, pero con el respeto que se merece el Manchester, nosotros también tenemos oportunidades. Sigo teniendo la confianza de Unai Emery, sigo trabajando para estar mejor y nos seguimos manteniendo fuertes y firmes".

Estadía en Villarreal: "En los 4 años que llevo en el club es increíble el cariño que te da la gente, te apoyan cuando empatas, pierdes o ganas. Todavía me queda un año más de contrato y se está hablando con el presidente de seguir otro año más, aunque no se ha concretado, siento que todavía estoy en condiciones".

Bajo nivel en el fútbol colombiano: "Hablo con muchas personas del fútbol, veo el balompié colombiano y allá se juega con un ritmo muy bajo. Yo creo que no se juega a la máxima intensidad que se juega en el argentino o el brasilero, que ha crecido mucho con los talentos que tiene. El fútbol colombiano es de más pausa, más calidad, hay muchos espacios en todos los partidos que veo, analizándolo, entre defensa y delanteros siempre hay espacios. No hay un equipo que juega bien ocho o nueve partidos de seguido. Normalmente hay irregularidad, hay unos que juegan dos o tres juegos bien, otros que un día sí y otro no. Yo creo que ese es el cambio de mentalidad para poder tener una regularidad".

Ganas de volver a estar en la Selección Colombia: "Tengo la confianza de Emery que me conoce bien. Estoy ayudando al equipo, ya sea de titular o de suplente. Me veo con posibilidades de ir a la Selección. En su momento no estaba en las posibilidades porque el antiguo entrenador (Carlos Queiroz) había hablado conmigo, estaba en el radar de la Selección, pero cuando salían las convocatorias no estaba, sabía que era por decisión de él, pero porque no estaba jugando y sin jugar no puedo pelear un cupo. En la Selección deben estar los mejores y en ese momento no estaba jugando, no estaba aportando e iba a ir sin estar en mi mejor rendimiento. Ahora me encuentro bien, con ganas y creo que puedo pelear por un cupo en el equipo. Que sea lo que Dios quiera, me preparo cada día para estar en esa convocatoria que saque el profesor Reinaldo (Rueda) y trabajo con esa mentalidad".

Los jugadores colombianos deben cambiar la mentalidad: "Nos dicen que cuando salimos de Colombia a Europa los primeros meses nos cuestan, nos dicen que el tiempo de adaptación, que hay un tiempo para eso, pero el que es bueno siempre va a tener las condiciones, lo que hay es que cambiar la mentalidad. Gracias a Dios mi confianza puesta en él y en el cambio de mentalidad de que podía mejorar mis condiciones. En el fútbol colombiano marcaba goles cada fin de semana, era goleador, pero cuando iba a competir en el año que estaba en Libertadores, que enfrentaba a equipos y jugadores de gran nivel, no marcaba diferencia y en el balompié local sí. Cambié esa mentalidad, trabajé fuerte para adaptarme al ritmo que me costó bastante. Y eso que era una Liga como la de Bélgica y me costó. Coloqué de mi parte, hice el cambio de chip, la mentalidad de todos los días prepararme bien para competir al máximo nivel. Gracias a Dios lo sigo haciendo para competir con los mejores".

Lo más visto