Colombia. La decisión se haría oficial en las próximas horas.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El partido que debían disputar Deportivo Cali y Deportes Tolima el sábado pasado, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Colombia, no se pudo realizar por protestas en la 'Sultana del Valle'.
Ante ese panorama, y la participación de Junior, La Equidad y Tolima en los torneos internacionales, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en entrevista con Caracol Radio señaló que es muy posible que se retrasen las semifinales del campeonato local.
Les tocará mover el calendario: "La situación no es fácil. Ayer hubo un Consejo de seguridad para determinar si se podía disputar el juego y dijeron que no, por recomendación de la Policía. Pensamos que se podía disputar en otra plaza, pero no se pudo porque la movilización del Cali estaba muy complicada. Tolima tiene compromiso internacional el miércoles, eso nos limita jugar entre semana. Vamos a tomar una decisión, pero todo parece indicar que se jugaría el sábado que viene, eso aplazaría las semifinales. Estas son las circunstancias que tenemos, hemos hecho un gran esfuerzo en medio de los muchos problemas que hemos tenido".
Están viviendo difíciles momentos: "Yo creo que las circunstancias que estamos viviendo son muy complejas y tenemos que ser conscientes que esto se sale de cualquier planeación que tengamos. Un día uno planea una fecha de una manera y al otro no se puede dar por otras razones. Creo que hay que terminar esto de la mejor manera, teniendo en cuenta los encuentros internacionales, el poco tiempo que tendremos para entregar los estadios a finales de mayo para la Copa América. Todo esto debemos considerarlo para terminar un campeonato que, desde el punto de vista deportivo, ha sido valioso, ha sido emocionante y lo debemos concluir de la mejor forma".
¿Podrán utilizarse los estadios de Bogotá para las semifinales?: "Este lunes se hará una revisión para saber en qué estado está el tema de las Ucis, el tema de la pandemia, y con base en eso se va a tomar una decisión de poder o no utilizar los estadios. Hay que esperar la decisión de las autoridades, pero nos ayudaría mucho si habilitan El Campín y el Metropolitano de Techo".