Colombia. Ambos clubes jugarán el jueves.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La Equidad y Deportes Tolima recibieron en la noche del lunes la autorización del Gobierno Nacional para poder viajar a Brasil a disputar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La confirmación llega después de toda la crisis sanitaria que está viviendo el vecino país por las variantes que presenta del Covid-19, por lo que el traslado a dicho territorio era un misterio.
Finalmente el cuadro bogotano y el ibaguereño pudieron desplazarse a suelo brasileño en vuelo chárter este martes, con la condición de respetar la 'burbuja', por lo que solo podrán salir del hotel de concentración para ir a jugar, pero no para entrenar.
Los dos clubes jugarán el jueves. El conjunto capitalino enfrentará a Gremio a partir de las 5:15 p.m. en Porto Alegre, mientras que los 'Pijaos' visitarán a Bragantino en el estado de Sao Paulo, en el mismo horario.
Esto también abre la puerta para que las autoridades colombianas permitirán el ingreso de los conjuntos de Brasil a suelo nacional, lo cual podría ser aprobado en las próximas horas.
De esto también están pendiente Independiente y Santa Fe y Junior, que deben enfrentar a Fluminense de Río de Janeiro en la Copa Libertadores.