Barranquilla. El club también emitió un comunicado.
William Alberto Santacruz, gerente deportivo del Pasto, emitió un comunicado para disculparse con Sebastián Viera y Junior luego de las acusaciones que había hecho.
Luego del partido que ambos clubes empataron 0-0 por la fecha 18 de la Liga del Fútbol Colombiano, Santacruz publicó un tuit en contra de Viera.
"¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera. Lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: 'Sos el gerente de este pueblo de mierda'", escribió Santacruz junto a un video.
Pero el martes, Viera, a través de otro video, mostró cómo fue la discusión de ambos en pleno juego en el estadio Libertad, dejando en evidencia que no había expresado lo que decía el gerente.
Este miércoles, Santacruz emitió un comunicado retractándose por lo dicho, pidiendo disculpas a Junior, Viera y la familia Char, pues también acusó a los dueños del club de comprar títulos.
“Me retracto a través de este medio por aquellos sucesos desafortunados que nada tienen que ver con los principios que representan este deporte”, inició diciendo el gerente.
“Primero que todo, expreso mis disculpas a al implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios salidos de tono y absolutamente sacados de contexto de los que fueron participes de los dos comprometidos en mención”, expresó para disculparse con Viera.
Sin embargo, el arquero uruguayo no quedó conforme con estas disculpas y pretende seguir adelante con los recursos que le permite la ley.
“En ningún momento pone que es mentira lo que publicó, los abogados van a seguir”, manifestó el futbolista en una comunicación con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.
Ver esta publicación en Instagram