Barranquilla. Hasta ahora se desconoce su paradero.
El futbolista barranquillero Brayner De Alba fue denunciado penalmente por tentativa de homicidio y lesiones personales, luego de ser acusado de, supuestamente, atacar con un pico de botella a Rubén Francisco Escorcia Bermejo.
El incidente se habría presentado en una casa del barrio Rebolo en la madrugada del pasado lunes.
“Queremos hacer pública una denuncia de un intento de homicidio que ocurrió en la madruga. Cuando mi hermano departía con unas amistades llega el señor Brayner De Alba y con engaños se acerca a mi hermano saludándolo preguntándole que si es del estadero, que si conoces a otras 2 personas que viven cerca. Mi hermano, como lo vio con buena actitud, le contesta y entablan una conversación. El señor De Alba le pide un disco a mi hermano, él se lo pone, le ofrece una cerveza a mi hermano y se retira de la reunión”, relató Laura Escorcia, hermana del herido.
“Cuando regresó ya traía un pico de botella. Mi hermano estaba con la cabeza agachada viendo su celular cuando se siente el chorro de una puñalada que le dio en el cuello y en un ojo y 6 veces más alrededor de la cabeza, sin tener un motivo. Mi hermano se encuentra hospitalizado en estado delicado. Ya se hizo la respectiva denuncia”, agregó.
Rubén Escorcia, quien tiene 26 años de edad, fue llevado de urgencia al Hospital Barranquilla.
De Alba, de 28 años de edad, se formó en las divisiones menores de Junior. Debutó profesionalmente en el Barranquilla FC en la B, en 2013. Entre 2017 y 2020 jugó en La Equidad, pero en 2021 ha estado sin equipo. Su último partido oficial fue el 1 de marzo del año anterior en Pasto.