Colombia. 14 son jugadores.
Por: Isaac Barrios Martínez.
En la tarde de este jueves, Águilas Doradas reportó 18 casos positivos por Covid-19 en el club.
Los contagios se dieron luego de su viaje a Barranquilla, donde empató 1-1 frente a Junior el domingo anterior.
"Nos permitimos informar a la opinión pública que luego del viaje a Barranquilla, y tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional, 18 integrantes de la institución resultaron positivos para Covid-19: todos los integrantes del cuerpo técnico viajero, nuestro galeno y 14 jugadores", explicó el cuadro antioqueño en un comunicado.
Junto con la confirmación de los casos, el equipo paisa también pidió formalmente a la Dimayor que se pueda aplazar su partido de este domingo contra Boyacá Chicó por la jornada 18 de la Liga de Fútbol de Colombia.
"Debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría Nacional sub 20 no ha sido habilitada para con ello poder completar al menos la nómina de once jugadores, y que los periodos de inscripciones ya se cerraron, hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m. frente a Boyacá Chicó", dice el comunicado.
Ahora resta esperar si la Dimayor suspenderá el cotejo de Águilas. Boyacá Chicó, a través de su presidente Ricardo Hoyos, ya manifestó que no aceptarán el aplazamiento porque el reglamento indica que los clubes deben presentarse a jugar con un mínimo de 8 futbolistas.