logond

Colombia. Torres no descarta retirarse.

Por: Ronald Soto Toncel.

Macnelly Torres y Michael Ortega, dos talentosos volantes creativos, tienen en común que jugaron en Junior y también que por ahora están en la lista de desempleados del fútbol.

Ambos están sin equipo luego de finalizar sus contratos con los clubes en los que jugaron el año pasado.

Los dos estuvieron en el sonajero de Junior para este año, aunque más por versiones surgidas en redes sociales que por interés real del equipo que entrena Luis Amaranto Perea.

El palmarino Ortega, quien tiene 29 años, es el que más periodo de inactividad tiene, ya que disputó su último partido oficial el 19 de febrero de 2020 con el Omonia Nicosia de Chipre, equipo con el poco tiempo después rescindió contrato.

Hace poco estuvo en la sede del Deportivo Cali y se especuló con su regreso, pero el presidente del club, Marco Caicedo, aclaró que solo lo autorizaron a entrenar en la institución en la que debutó profesionalmente.

El último en tener actividad fue el más veterano. Macnelly, de 36 años, jugó por última vez precisamente frente a Junior, el 8 de noviembre en el estadio Romelio Martínez, la noche que salió lesionado por una dura falta de Teófilo Gutiérrez.

Macnelly está considerando seriamente ponerle fin a su carrera deportiva.

En Junior:
- Macnelly tuvo dos etapas en el cuadro de su ciudad. Primero entre 2002 y 2005 y después en 2015.

- Ortega jugó en Junior entre 2013 y 2015 y no cumplió con las expectativas con las que llegó desde Alemania. Fue campeón de la Copa Colombia 2015. Michael y Macnelly jugaron juntos en el ‘Tiburón’ en el primer semestre de 2015.

Lo más visto