logond

Colombia. Ganó cupo a la Sudamericana.

Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa Colombia por segunda edición consecutiva, luego de vencer 5-4 al Deportes Tolima en la definición por penales.

En el partido igualaron 1-1, después que cada equipo anotara en cada tiempo en la final disputada en el estadio Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia.

El DIM se adelantó en el marcador al minuto 20, cuando el uruguayo Matías Mier cobró un tiro libre lanzando un centro que el argentino Agustín Vuletich intentó cabecear, pero no logró conectar la pelota, la redonda siguió de largo y se metió en el arco defendido por el guajiro Álvaro Montero.

El elenco visitante igualó al minuto 91 a través de Anderson Angulo, quien desde el área chica aprovechó para rematar un rebote del portero Andrés Mosquera.

En los penales, el DIM acertó sus cinco cobros, mientras que por los pijaos falló el costarricense José Ortiz, cuyo disparo fue atajado por Mosquera.

Es el segundo título consecutivo del Medellín en la Copa, ya que también se coronó en la edición de 2019. Y es un gran inicio del ciclo del técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien en poco tiempo ya gana su primer cetro con el equipo.

Además del trofeo de campeón, el DIM ganó cupo a la Copa Sudamericana de 2022.

Con el 'Poderoso' se coronaron dos jugadores del Atlántico: el lateral izquierdo malambero Germán Gutiérrez y el mediocampista barranquillero James Sánchez. Los dos ex jugadores de Junior fueron titulares en la final. 

Lo más visto