Colombia. El delantero quiere seguir en el fútbol profesional.
Por: Ronald Soto Toncel - Twitter: @ronaldsotoND
Luis Carlos Ruiz disputó su último partido oficial el 13 de marzo de 2019 en Argentina, cuando fue titular con Junior en la derrota 1-0 frente a San Lorenzo por la Copa Libertadores.
Después fue tenido en cuenta por el técnico Luis Fernando Suárez para el clásico contra Unión Magdalena del 17 de marzo, pero se quedó el banco de suplentes y no actuó.
Desde entonces no volvió a entrar en una convocatoria con Junior, pues sufrió una lesión que le impidió volver a jugar.
Se rumoró que el futbolista samario entró en un conflicto con el club barranquillero y que, incluso, había demandado a la institución con la que debutó profesionalmente.
Ruiz, quien no es una persona muy amiga de hablar con los medios de comunicación, hace apenas unas horas en su cuenta de Instagram respondió algunas preguntas que le hicieron sus seguidores y aprovechó para aclarar su situación con Junior.
“Ya terminé contrato con Junior y sigo entrenando porque quiero seguir jugando. Estoy libre desde diciembre”, escribió el samario.
Un aficionado le preguntó: ¿Si Junior te llama vuelves?, a lo que Ruiz respondió: “No creo que vuelva porque la relación quedó mal y aún no sé por qué. Igual respeto y aprecio mucho la camiseta. Siempre busqué lo mejor para el club, dentro y fuera de la cancha”.
Aunque reveló que no salió de la mejor forma del club, aclaró que “Yo no demandé a Junior, y no sé si eso es lo que pasa de que no se concreten las ofertas”.
Ruiz habló de ofertas porque a sus 34 años aún está con ganas de seguir jugando a nivel profesional. Por eso cuando alguien le indagó si ya estaba retirado, contestó: “Como dice la canción, me quieren acabar, pero no han podido”.
“Estoy 100 por ciento recuperado. No sé si me vuelvan a ver jugando, porque he tenido muchas opciones y equipos interesados, pero de la nada todo se cae”, agregó Luis Carlos, quien entrena en Santa Marta con el exfutbolista Fabián Muñoz.