Colombia. El mediocampista habló sobre la dura falta que le metió el delantero.
El futbolista barranquillero Macnelly Torres se refirió por primera vez a la dura falta que le cometió el también currambero Teófilo Gutiérrez.
La infracción fue el pasado domingo al minuto 90 del partido que Junior le ganó 2-1 a Alianza Petrolera en el estadio Romelio Martínez por la fecha 18 de la Liga del Fútbol Colombiano.
Macnelly, quien juega en Alianza, recibió el balón en la mitad de la cancha cuando Teófilo se le tiró en ‘plancha’ desde atrás cometiéndole una dura falta, que generó que el volante no terminara el partido.
Desde el piso, el talentoso mediocampista le reclamó al referente de Junior por la forma en que le entró. Luego se levantó cojeando y siguió reclamándole a quien fuera su compañero en la Selección Colombia durante varios partidos de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
“Me he sentido un poco confundido, yo creo que la actitud de Teo no fue la mejor. Este es un deporte de contacto y no se trata de quién llora o quién no, se trata de que se juega fuerte y es normal. Pero de la forma en la que él me entró todos saben que fue con mala intención. No sé por cuál motivo, no sé qué se le pasó por el momento por la cabeza. Realmente vimos que era una jugada aislada, sin peligro y en un partido prácticamente liquidado. Yo no le encuentro una explicación”, expresó Macnelly en el programa ‘Cuénteme su historia’, del periodista Santander Jiménez Blanco.
“Después del partido hablé con él y me dijo que intentó jugar la pelota, pero todos sabemos que, si fue a la pelota, eso llevaba doble intención. Es triste que pase, más en jugadores ya grandes, con experiencia, que hemos estado en Selección Colombia, que hemos compartido, hasta en Junior, porque hasta en las inferiores compartimos. El tema queda es para Teo, porque debe revisar más esas actitudes, más con gente conocida, ya que hasta a veces nos escribíamos. Me dejó confundido, me llevo la peor parte. Me dolió porque me pierdo los últimos juegos de la Liga y el de la Copa contra Millonarios. Teo debe revisarse y saber que hay límites”, agregó Torres.
El volante de 36 años sufrió un esguince grado en el tobillo izquierdo y estará entre 3 y 4 semanas sin jugar.