Colombia. El ministro afirmó que es posible tener público en los estadios el mes de noviembre.
Luego de la respuesta negativa de parte del Gobierno Nacional para la Alcaldía de Barranquilla, la cual buscaba tener alrededor de 5000 espectadores en las tribunas para el partido de la Selección Colombia frente a Venezuela en el inicio de la Eliminatorias Sudamericanas, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, se refirió a esta decisión.
"Yo diría que es prematuro, entendiéndome y sintiéndome como rector del deporte una de las personas que más quisiera que se llevaran espectadores a los estadios en este momento, pero la verdad yo creo que tenemos que ser prudentes", manifestó en el programa Mañanas Blu, de Blu Radio.
"Si podemos controlar el tema de las aglomeraciones a las afueras del estadio, para noviembre podríamos tener algo de espectadores en los estadios", añadió.
El funcionario también dijo que llevar un número limitado de personas al estadio puede ser complicado, pero dice que eso puede hablarse y planificarse.
“El hecho de que vayan solo 6.000 personas a un estadio que puede tener más de 40.000 personas lo hace complejo, yo lo que pediría es que lo estudiemos bien, me voy a sentar con el alcalde Jaime Pumarejo, tengo una visita la próxima semana a Barranquilla”, comentó Lucena.
“Yo aspiraría que el próximo año en la Copa América sí pueda haber público”, finalizó el funcionario.