logond

Colombia. El campeonato volverá con dos partidos aplazados.

Por: Ronald Soto Toncel

Este miércoles quedó definido en la Asamblea virtual de la Dimayor que la Liga del Fútbol Colombiano se reanudará con el todos contra todos desde la fecha 9, tal como se venía jugando en enero, antes de que se suspendiera en marzo por la pandemia del coronavirus.

Además, se aprobó que cada equipo juegue como local en su ciudad de origen, a pesar de que el Gobierno Nacional había sugerido que se disputara el campeonato en una o pocas ciudades.

Finalmente no habrá cuadrangulares. A la segunda fase, cuartos de final, clasificarán 8 clubes para conformar 8 llaves, con partidos de ida y vuelta. Los cuatro ganadores avanzarán a semifinales, de las que saldrá los dos finalistas. 

La lucha por el título será los días 20 y 27 de diciembre.

Los 12 elencos que queden eliminados del todos contra todos jugarán una liguilla con llaves de eliminación directa en busca de un cupo a competencia internacional. El vencedor de esa liguilla disputará un repechaje (de un solo partido) contra el conjunto que ocupa la casilla 4 para Sudamericana (según Reclasificación). El ganador logrará el cupo al torneo internacional.

La Liga volverá el 12 de septiembre (6 p.m.) con el juego entre Deportivo Cali y Millonarios, juego aplazado de la sexta fecha.

Un día después se medirán Deportivo Pasto y Deportes Tolima, que tienen un duelo pendiente de la segunda jornada (7:30 p.m.).

Lo más visto