logond

Barranquilla. El arquero mostró su preocupación por la demora en el reinicio de la Liga.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Pese a que la Superliga colombiana ya tiene una fecha estipulada, la cual es el 8 y 11 de septiembre, la Dimayor aún no ha confirmado qué día volverá a disputarse la Liga, ni cómo será el formato de juego.

Ante este panorama, los capitanes de los equipos de la A y la B del balompié nacional en una rueda de prensa virtual con Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) manifestaron su desacuerdo por esta demora. Uno de los jugadores que hizo saber su descontento fue el guardameta de Junior, Sebastián Viera.

“No se pueden acumular más partidos para el año que viene, hay que tratar que el 2021 sea lo más normal posible. Si toca jugar la Copa Colombia este año, que se juegue como en España, que es a partido único. No hay fechas para jugar, no se puede jugar cada 48 horas, no dan los tiempos. Hoy no sabemos ni cómo será el campeonato ni cuándo va a arrancar. Solo se sabe lo de la Superliga”, manifestó Viera.

Otros de los que habló en esta conferencia fue el director deportivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, quien también mostró su desazón por la tardanza en el inicio de las competiciones.

“El nuevo presidente de la Dimayor ha avanzado en el tema, pero aún no hay definiciones y eso toca el desespero. No solo los futbolistas, toda la industria del fútbol necesita saber cuándo volverá la competencia”, dijo el directivo.

“Hay reducción de salarios, pero hay clubes que siguen incumpliendo: Cúcuta no ha pagado junio, julio, agosto y las primas; Pasto, igual, a pesar de que firmó unos documentos que no ha cumplido. Pereira no pagó julio completo y Once Caldas debe el arriendo de varios jugadores”, añadió.

Acolfutpro

 

Lo más visto