Colombia. El mandatario no quiere autorizar que cada equipo actúe en su ciudad.
Por: Ronald Soto Toncel.
El presidente de Colombia, Iván Duque, ratificó el pensamiento del Gobierno Nacional que ya había expuesto la semana pasada el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, al manifestar que la intención es aprobar que la Liga del Fútbol Colombiano se reanude en una o pocas sedes y no en la ciudad de cada club.
“Dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del país, es preferible concentrar que tener disperso el torneo. Eso es algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los equipos de fútbol. Lo importante es darle un camino de reactivación al fútbol colombiano en septiembre", dijo el presidente en Blu Radio.
“Esperemos que se pueda empezar en septiembre, ojalá concentrado en una o pocas sedes. Hemos visto muchas experiencias, en la Bundesliga, Premier League”, agregó.
Duque valoró la forma como los equipos han desarrollado las prácticas individuales.
“El ministro está en contacto con ellos y creo que lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya hemos conversado el tema de los entrenamientos y hemos visto que hay un buen comportamiento, que no hay expansión del virus en esos entrenamientos y yo creo que controlando los temas de pruebas de monitoreo, concentrados en una sola sede, podemos retomar el torneo del rentado colombiano”, apuntó Duque.