logond

Colombia. El jugador del DIM sentó su postura.

Luego que el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, manifestara que es una buena opción terminar el primer semestre en una sola sede, el futbolista Andrés Ricaurte, capitán del Independiente Medellín, señaló que no está de acuerdo con esa propuesta.

“A mí me parece totalmente inviable jugar en una sola sede. Si lo hacemos en Medellín, son cuatro equipos incluyendo a Envigado y Rionegro, pero el resto de los clubes tendrían que viajar y son un montón de familias que quedan aisladas, se quiebra un vínculo. No estoy de acuerdo con esa idea, pero si la toman la tenemos que acatar, pero la veo inviable”, expresó el mediocampista.

Paciencia: “Es importante crear el entorno y que las condiciones sean las óptimas para poder retomar el fútbol. Hay muchas cosas e industrias por encima del fútbol, que puede seguir esperando. En el momento que haya garantías para todos ahí regresaremos”.

Posibilidad de volver a entrenar a partir del 25 de mayo: “Si vamos a trabajar de dos o tres no veo que cambie mucho el tipo de entrenamiento, el fútbol es un deporte colectivo. Por ahora deben primar otras cosas, es el peor momento para ser presidente de la República, hay un montón de cargas y el fútbol no es prioridad. Hay que esperar, este no es el momento. Y, por ejemplo, nosotros que entrenamos en la sede, hay muchos jugadores que no tienen cómo transportarse. ¿Cómo van a llegar?”.

Su plan de trabajo: “Seguimos con los planes de trabajo que nos han enviado el cuerpo técnico, buscando mantener la fuerza y la parte física. El día es muy monótono, por la mañana entreno y luego me dedico a mi hija y mi esposa, arreglando la casa. Disfrutando de otro espacio y tratar de hacerlo lo más ameno posible. Nosotros somos muy de la casa y por eso no ha sido mucho problema quedarnos acá. Pero en estos momentos que no podemos salir es donde más ganas nos dan. Trato mucho de no salir, más allá que salir a mercar, me preocupa que mi hija pueda enfermarse”.

Lo más visto