Barranquilla. El técnico de Nacional también criticó a Teófilo.
Por: Steven Ospino.
El entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, reconoció que Junior fue superior en el partido que su equipo perdió 2-0 en Barranquilla. El polémico entrenador también defendió a Jarlan Barrera, ex jugador del ‘tiburón’, y elogió y al mismo tiempo criticó a Teófilo Gutiérrez, el autor de los dos goles del club barranquillero.
Primer tiempo: “Creo que nos superaron, sobre todo en el primer tiempo, creo que me equivoqué en la selección del grupo, pensábamos que con un volante distribuidor íbamos a controlarles el tercio medio, pero ellos con un media punta (Teófilo), aparte de ser muy buen jugador, un hombre ladino, taimado, que dominó el juego, lo gobernó y yo creo que a partir de ahí ellos encontraron la superioridad en el primer tiempo”.
Segundo tiempo: “Resolvimos poner un volante central más para recuperar, el caso de Baldomero (Perlaza), creo que le nivelamos el juego pero fue imposible concretar”.
Las provocaciones: “Soy un hombre que respeto a los rivales, pero por encima de todo está el fair-play, a mí no me gustan ni la trampa, ni el engaño, me irritan y no soy capaz de ocultarlo, te lo repito, un media punta (Teófilo) que, aparte de ser un muy buen jugador, es taimado, ladino y a partir de ahí mis jugadores cayeron en otra idea”.
¿Se ha perdido el ADN de Nacional?: “Cuando uno tiene en campo a Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Pablo Cepellini, yo creo que es un equipo que obviamente debe generar mejores y más claras opciones de juego, continuaremos mejorando nuestra idea de juego y ojalá que a futuro podamos generar mayor fútbol ofensivo”.
Jarlan Barrera: “Se lo dejo a criterio de ustedes, Jarlan es tan colombiano y tan samario y tan costeño como cualquiera de aquí, entonces no entiendo la actitud de la gente en Barranquilla con él, pero eso es de cada cual y muy respetable”.
¿Por qué no reaccionó Nacional?: “Bueno, yo creo que vale rescatar y aplaudir el apoyo de la gente de aquí, la verdad que un escenario lindo para jugar, apoyaron a su equipo como corresponde y pues felicitaciones por eso, creo que fue un factor decisivo a la hora de nosotros tratar de remontar el juego”.