Colombia. El DT samario destacó a su rival antes del juego del domingo.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima, destacó el duelo que tendrá ante Junior el próximo domingo por la fecha 1 de los cuadrangulares y mostró su admiración hacia el rival, al cual ya enfrentó en la primera jornada del campeonato, cuando los tolimenses cayeron 1×0 en Barranquilla.
El samario también analizó línea por línea al equipo que enfrentará desde las 5 de la tarde del próximo domingo, en el estadio Metropolitano.
Elogios: "Junior lleva 2 o 3 años jugando con Julio (Comesaña) como un relojito. Tienen la misma base desde hace mucho tiempo, juegan de memoria y ya se conocen bien".
Arquero: "Sin duda tienen un gran portero con mucha experiencia como (Sebastián) Viera".
Defensa: "(Marlon) Piedrahita y (Gabriel) Fuentes están afianzados en el equipo, mientras que (Rafael) Pérez y (Willer) Ditta han jugado juntos los últimos 5 o 6 partidos".
Mediocampo: "Hay un jugador muy importante como (Luis) Narváez, que cubre el medio y le da salida a (Víctor) Cantillo. Otras veces también los acompañan Sebastián Hernández o James Sánchez".
Ataque: "Tienen extremos rápidos, uno es 'Cariaco' (Luis González), que engancha hacia adentro para rematar, y el otro es (Daniel) Moreno, que es muy desequilibrante y está pasando por un buen momento. Claro que también está Teófilo (Gutiérrez), que es el referente, el jugador distinto, elegante y que pone a jugar a todos".
Partido del domingo: "Tanto Junior como Tolima han sido protagonistas en los últimos años. Ambos clubes están haciendo muy buenas campañas desde hace rato y cada uno fue campeón en el 2018. Ya nos conocemos, se ha hecho un buen trabajo y ahora ambos estamos en las finales, donde están los mejores".
Dato:
Junior y Tolima se han enfrentado 6 veces en 2019. Los 'pijaos' ganaron en una ocasión (1-2), el 'tiburón' lo hizo en 3 (0-1, 1-2, 1-0) e igualaron en las 2 restantes (1-1, 1-1). Sus compromisos se dieron entre Superliga, fase regular de Liga y cuadrangulares. Es decir, terminarán el año con 8 enfrentamientos.