Colombia. El equipo paisa ganó cupo a la Copa Libertadores.
Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa Águila tras vencer 2-1 al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, luego de empatar 2-2 en el duelo de ida.
Además del título, el DIM obtuvo cupo a la primera fase de la Copa Libertadores de 2020.
El cuadro antioqueño se impuso gracias a los goles de Adrián Arregui (20') y Germán Cano. Los caleños descontaron con un tanto de Dany Rosero (93').
El ‘poderoso de la montaña’ festeja su primer campeonato en la Copa Aguila en el formato actual. Por clasificar a certámenes internacionales inició su participación desde la segunda fase enfrentando a Millonarios FC. Con 3 goles de Germán Cano y 1 de Andrés Cadavid el ‘rojo paisa’ ganó la serie 4-3 y avanzó a los Cuartos de Final para enfrentar a Once Caldas.
La llave inició en Manizales y con las anotaciones de Yesid Díaz, Adrián Arregui y Cano, logró una valiosa victoria 3-2. En el Atanasio Girardot, con su gente, afianzaron su cupo a las semifinales con un triunfo 1-0. Jonathan Marulanda fue el protagonista por marcar la única ‘diana’ del encuentro.
Deportivo Pasto fue su siguiente rival y en la visita al Estadio Municipal de Ipiales obtuvieron una importante victoria 2-1. El argentino Arregui nuevamente fue figura, ya que marcó en este enfrentamiento y Andrés Ricaurte se sumó ampliando el marcador.
El ‘equipo del pueblo’, de local, derrotó 3-2 a los ‘volcánicos’; Deinner Quiñones, Jesús Murillo y un gol en su propia puerta del rival Carlos Henao, fueron los encargados de darle una alegría a su hinchada alcanzando la final soñada.