Colombia. El DIM lleva 4 derrotas en línea en la Liga.
Independiente Medellín anunció este lunes que el barranquillero Alexis Mendoza sale de la dirección técnica del equipo antioqueño. Renunció luego de la derrota 2-0 en Bogotá contra Santa Fe en Bogotá.
Antes del partido ante Santa Fe, Mendoza había sido enfático que no por vencer a Caldas a mitad de semana por Copa Águila la posibilidad de que se marchara del DIM prematuramente era asunto clausurado.
“Todavía tengo la maleta lista”, enfatizó el atlanticense, quien reconoció que solo los resultados inmediatos lo ayudarían a mantenerse en el cargo.
Pues bien, este lunes Mendoza presentó su renuncia y esta vez la directiva roja se la aceptó, contrario a la determinación que había tomado tras perder 5-2 el clásico ante Nacional, cuando el barranquillero puso su cargo a disposición, pero el máximo accionista del club, Raúl Giraldo, lo instó a pensar mejor la decisión y le ofreció su respaldo.
La derrota 2-0 ante Santa Fe, colero del campeonato y que no ganaba un partido por Liga desde hace nueve meses, fue el detonante de la decisión de Mendoza, quien en rueda de prensa se mostró confundido y sin muchas respuestas en torno al mal momento futbolístico del equipo.
Mendoza alcanzó a dirigir 12 partidos con el cuadro antioqueño. Ganó 5, perdió otros 5 y empató 2, para un rendimiento del 47,3%.
Con cuatro derrotas consecutivas por Liga y ahora sin técnico, DIM afrontará el próximo domingo el segundo clásico del semestre ante Nacional. Leonel Álvarez es el favorito de los hinchas para que asuma el cargo.
Medellín es el segundo club por el que pasa fugazmente Alexis en 2019, ya que a principio de año estuvo en el Sporting Cristal, elenco peruano en el que no alcanzó a dirigir de manera oficial.
📃 Comunicado Oficial | pic.twitter.com/mzVDKXPX1U
— DIM (@DIM_Oficial) September 2, 2019