Colombia. El soledeño jugará en el Deportivo Pereira.
Walmer Pacheco rompió su silencio luego de su salida de Junior, equipo en el que se quería quedar pero los directivos decidieron no renovarle contrato.
En un diálogo con el programa Vbar, de Caracol Radio, el lateral derecho soledeño contó que fue cierto que solicitó reunirse con Fuad Char, principal accionista del club barranquillero, y hasta llegaron a un acuerdo para seguir vestido de rojiblanco, pero finalmente no se concretó.
El futbolista soledeño se terminó marchando al Deportivo Pereira y firmó un contrato por tres años.
Agradecimiento: "Cosas del fútbol, muy agradecido por lo vivido en Junior, feliz de haber conseguido la décima, de aportar mi granito de arena para clasificar a los octavos de final de la Libertadores. Agradecido con don Fuad Char eternamente".
¿Tuvo ofertas del exterior?: "Lastimosamente exageramos en lo que decimos, quizá eso es lo que nos cuesta en Barranquilla, que no sabemos informarnos para dar una noticia. Me llegó una oferta de Ecuador, una oferta por tres años, por compra, pero me llegó para el segundo partido de la Libertadores. Me llegó la propuesta, una semana para contestar, por obvias razones no la iba a aceptar porque mi prioridad era Junior. Pensando que iba a tener la oportunidad de seguir y de disputar los octavos de la Libertadores, pero no fue así. Son cosas del fútbol, que hay que respetar".
¿Se dijeron cosas que no son reales?: "Sí, la verdad que sí, todo es incierto, dijeron que yo llevé una propuesta falsa a Junior. Totalmente mentira lo que informaron, porque fue real, lo sabe Jhon Char, me llegó de Ecuador con un contrato por 3 años. Me dieron una semana para contestar y yo dije no a la propuesta porque quería seguir en Junior".
¿Qué otras cosas dijeron que no son ciertas?: "Que me vine a regalar a Pereira. Es totalmente mentira. Uno siempre quiere mejorar, busca siempre algo para mejor. En las estadísticas de los torneos soy de los jugadores que más partidos jugó en Junior en estos dos últimos años, siempre estuve regularmente en la titular, con muy buen desempeño. Pereira me abrió las puertas y espero responder ayudando a ganar la segunda estrella".
¿Usted pidió una reunión con Fuad Char?: "Sí. Soy hincha del club, como todo barranquillero. Por el motivo del centenario, por los octavos de la Libertadores, obviamente quería seguir luchando al lado de mis compañeros para quedar en la historia de la institución, en ganarnos un torneo internacional, pero son cosas del fútbol, no lo logré. Sí pedí la cita con don Fuad, nos reunimos, nos dimos la mano, nos dimos un abrazo, llegamos a un acuerdo, sí me iba a quedar en Junior por un año, desafortunadamente no se dio. Así es el fútbol".
¿Cómo califica su campaña en Junior?: "Buena, muy buena la verdad. Entregué lo mejor de mí, quizá me costó mucho los primeros 6 meses, sufrí bastante porque venía 6 años de la altura. Es difícil, Junior es difícil, el Metropolitano es difícil, la gente también, pero Barranquilla es una cosa loca, una cosa hermosa, queda siempre para tu corazón y es algo inolvidable".
¿Usted tuvo actos de indisciplina en Junior?: "Eso lo inventan los periodistas. Si fuera por esos actos no me hubiera salido la bonita oportunidad que me salió en Pereira.