logond

Colombia. Duras sanciones a Báez y Pazo.

A las sanciones de los futbolistas José Enamorado y Didier Moreno, tras el partido que Junior perdió 2-3 ante Deportivo Pereira en Barranquilla, se suman otros dos integrantes del equipo que no juegan.

José María Pazo, preparador de arqueros, y el gerente Héctor Fabio Báez fueron castigados por la Dimayor por supuestamente insultar al árbitro Nicolás Gallo.

Gallo reportó en su informe arbitral que Báez y Pazo incurrieron en la infracción descrita en el literal b) del artículo 64 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que se refiere a “conducta incorrecta frente a los oficiales de partido”.

Según Gallo, Báez al finalizar el partido le dijo: “Un desastre de árbitro. Te voy a bloquear cuatro años. Siempre es lo mismo, malo, perverso. Acá no vuelves petardo, hijo de p...”. El juez añadió que expresó “todo eso de una manera airada y grosera”,

Por esto, Báez recibió seis jornadas de suspensión y una multa de 7 millones 900 mil pesos. El caleño también hace las veces de delegado de Junior durante los partidos.

Entre tanto, Pazo tendrá que cumplir tres fechas de suspensión y una multa de 3 millones 900 mil pesos.

“El señor José María Pazo me dijo: ‘hijo de puta. Muy malo, Gallo. Yo pensé que usted era el mejor, pero es terrible de malo, perverso’. De una manera airada y grosera”, escribió el juez en su reporte.

Los dos hicieron sus descargos ante el Comité Disciplinario del Campeonato, pero no evitaron las duras sanciones. Ahora el club barranquillero hará uso del recurso de reposición para intentar, por lo menos, reducir el castigo.

Cabe recordar que Enamorado fue suspendido dos fechas tras ser expulsado, mientras que Didier Moreno tuvo que pagar una por acumular cinco tarjetas amarillas.

Lo más visto