logond

Bogotá. Dura crítica del portero a sus colegas.

Mucha polémica se generó por el partido que Junior perdió 3-2 ante Millonarios en Bogotá, por la fecha 17 de la Liga del Fútbol Colombiano.

También mucha controversia generó la jugada en la que los futbolistas de Junior se quedaron parados justo después de reanudar el encuentro tras el primer gol del cuadro bogotano, que casi marca el segundo en esa decisión de los hombres de Junior de protestar de esa forma al árbitro Jorge Duarte por no cobrar una falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera previo al tiro de esquina del 1-0.

Algunos han justificado esa decisión, pero muchos también la han criticado. En el segundo grupo se metió un colega y rival la noche del miércoles en el estadio El Campín, el guajiro Álvaro Montero, arquero de Millonarios.

“Yo, cuando se presenta, digo que no nos compete a nosotros, porque no sabía qué reclamaban, pero más allá de eso nuestro equipo tenía que tener serenidad, pensar que íbamos ganando. Cambia el panorama para todos, para los espectadores, para los jugadores, para los árbitros, es algo hostil, y más allá de eso, sin saber lo que ellos dijeron, es una situación que no puede ocurrir. El fútbol es algo para inspirar a las personas, más que nada a los niños que van a ver ejemplo y lo que pasó ahí no tiene nada que ver con eso”, comentó Montero.

“Le hice saber a los jugadores de Junior que eso no es ser leal con el juego del fútbol, independientemente de los errores que se puedan presentar, muchas veces te beneficia y otras te perjudica. Hay que saber convivir con esas situaciones y ser prudente con lo que se transmite. Lo que se hizo hoy está mal, tanto ellos como nosotros, con la actitud que tuvimos, y es algo que tiene que marcar un precedente para mejorar y seguir creciendo en el fútbol”, agregó.

“Todas las personas cometemos errores, estamos expuestos a ese tipo de circunstancias. Lo que puedo decir es que si tenemos la capacidad de mejorar, crecer y profesionalizar estas situaciones, para tener actitudes acordes al juego, hay que respetar el juego más allá de los intereses de cualquier equipo, hay que tener la capacidad de afrontar los partidos como se afrontaron hoy, de situaciones adversas, jugadores creyéndose más que todo el mundo, es una forma respetuosa de decir que podemos mejorar. Fue algo que no es positivo, en la medida que podamos seguir creciendo, va a sumar y va a haber un crecimiento en todos los aspectos”.

Lo más visto