Colombia. El DT analizó la dura caída en la ciudad de Cali.
Luego del dulce triunfo 3-1 ante Botafogo en Brasil por la Copa Libertadores, Junior sufrió una amarga derrota 4-1 en Cali contra América por la fecha 15 de la Liga del Fútbol Colombiano.
El técnico Arturo Reyes habló luego del partido en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, donde alineó un equipo alterno.
El grupo titular lo dejó en Barranquilla pensando en el duelo del martes (9:00 p.m.) frente a Universitario de Perú por la Copa.
Balance del partido: “Acá lo único cierto es que América nos ganó bien, hizo un buen trabajo. Puede ser un poco largo el resultado. Hasta el primer gol Junior estaba haciendo un partido como lo esperábamos, tratando de salir rápido por las bandas, tuvimos una que otra, pero ellos fueron muy eficaces y nosotros cometimos errores”.
¿Qué le faltó a su equipo?: “El partido estaba dentro de lo planificado, incluso hasta después del primer gol. Yo creo que el equipo se estaba comportando bien, pero en el segundo tiempo esos dos goles rápidos nos golpearon y no tuvimos calma suficiente como para entender qué momentos se estaban dando en el juego”.
Errores: “No solo en fase ofensiva, en fase defensiva también. Yo creo que nos equivocamos tanto en ataque como en defensa. En el primer tiempo tuvimos algunas contras que hubiésemos podido decidirlas mejor. Pero bueno, hoy no fue una noche buena para nosotros”.
A revisar internamente: “Nosotros nos equivocamos en momentos puntuales del juego, ellos marcaron esos dos primeros goles y el equipo no se recuperó de esos golpes. Nosotros ahora haremos nuestro análisis de cómo fue nuestra actuación, internamente nos diremos las cosas como tenemos que decírnoslas y empezaremos a pensar y trabajar en el próximo juego”.