Colombia. Hay cuatro partidos que están siendo investigados.
Un nuevo escándalo sacude el Fútbol Profesional Colombiano. En las últimas horas se dio a conocer que Unión Magdalena separó a ocho jugadores del plantel.
En principio se pensó que era por actos de indisciplina, pero luego desde Santa Marta se conoció que el motivo es porque están siendo investigados debido a que, supuestamente, participaron en apuestas deportivas.
El periodista deportivo César Augusto Londoño reveló hoy los nombres de los jugadores.
“Los implicados son, según la Fiscalía, Efraín Ustariz, Cristian Baldovino, Arnet González, Alain Guerrero, José Mercado, Daiver Vega, Juan del Río y otro jugador por conocer su nombre”, escribió en X.
Por su parte, el comunicador César Augusto Corbacho manifestó que las investigaciones estarían centradas en cuatro partidos específicos que el equipo samario disputó en 2023, año en el que aún estaba en Primera División.
1. (26/09/2023) Unión Magdalena 3-4 Deportivo Cali: el equipo dirigido en ese momento por Harold Rivera iba ganando 3-1 en Santa Marta y terminó perdiendo.
2. (27/10/2023) Deportes Tolima 2-1 Unión Magdalena: otra vez comenzó arriba en el marcador y nuevamente le remontaron, en esta ocasión con dos goles de penal pitados por el árbitro Wilmar Roldán.
De los otros dos juegos no hay muchos detalles, pero algunos dicen que fueron ante Independiente Santa Fe y América de Cali.
El Unión en la parte deportiva tampoco vive un buen momento, ya que actualmente ocupa la undécima casilla del Torneo de la B con 10 puntos en 9 fechas.