Colombia. El exfutbolista se retiró en 2015.
Mario Alberto Yepes fue el gran capitán de la Selección Colombia de fútbol que regresó al Mundial después de 16 años, liderando al equipo que llegó hasta los cuartos de final en Brasil 2014.
El caleño es uno de los mejores defensores de la historia de Colombia. Su carrera como jugador profesional la cerró en 2015 en San Lorenzo de Argentina, luego de actuar en clubes como Deportivo Cali, River Plate, Nantes, París Saint-Germain, Milán, Chievo Verona y Atalanta.
Yepes confesó que estuvo cerca de regresar a Colombia a terminar en club diferente al de sus amores, que es Deportivo Cali.
“Tenía la oportunidad de quedarme un poco más en San Lorenzo, pero había llegado un técnico que iba a tener las líneas adelantadas e iba a tener mucho campo para recorrer a mis espaldas. Yo estaba muy bien físicamente, había jugado casi todos los partidos, había faltado a muy pocos entrenamientos. Volví a Colombia y tuve la oportunidad de jugar en Junior, pero decidí no moverme más y quedarme en Cali”, contó Yepes en una entrevista con el programa Peláez y de Francisco.
Poco después, en 2016, comenzó la que hasta ahora ha sido una corta carrera como entrenador, al dirigir al Cali hasta marzo de 2017.
Tras esa experiencia no le han quedado muchas ganas de volver a dirigir.
“Se ha perdido mucho el respeto en el fútbol colombiano y uno arriesga su tranquilidad. No sé qué nos está pasando como sociedad, hemos perdido muchos valores y la gente va a desquitarse a las canchas. Hasta que no haya algo coordinado, de los que tienen que ver con el fútbol en Colombia, va a ser muy difícil”, manifestó Yepes.