Colombia. El arquero contó detalles del paso de Moreno por Junior.
Dayro Moreno hizo historia el pasado sábado anotando un gol ante Independiente Medellín para la victoria 2-1 del Once Caldas. Con ese tanto en el estadio Atanasio Girardot se convirtió en el máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano con 225.
Supera por uno a Sergio Galván Rey, otro delantero argentino que fue figura en el club de Manizales.
Once de esos 225 goles los marcó en su paso por Junior, equipo en el que jugó entre 2012 y 2013. Allí compartió con Sebastián Viera, quien en el Vbar, de Caracol Radio contó detalles de cómo se comportó el delantero, teniendo en cuenta que tiene fama de indisciplinado.
“Dayro venía perfumado, llegaba a las 6 de la mañana perfumado y con las gafas de sol. Dayro es un personaje”, dijo Viera entre risas.
Sin embargo, el uruguayo aclaró que el comportamiento de Moreno en el vestuario y en las prácticas fue ejemplar.
“Pero yo nunca tuve problemas con Dayro en ese sentido, ni ninguno, porque era el primero en entrenar, el primero en la fila y en los partidos era el que más corría. Después la vida personal de él la puede manejar como él quiere. Si viene a los entrenamientos y es el primero en la fila, es el primero matándose en los partidos, corre, hace goles y juega, que haga lo que quiera con su vida personal”, expresó el arquero.
En el programa a Viera le preguntaron si el futbolista tolimense llegaba en su cinco sentidos o con algo de guayabo.
“Acá siempre llegó bien, lo que te quiero decir es que la personalidad de él es de llegar así. La llegada de Dayro siempre es especial al vestuario, porque tienes que ver cómo llegaba vestido, las gafas de sol eran más grandes que la cara y oliendo a perfume. Uno dice: ‘uy, de dónde vienes’. Pero lo veías entrenar y estaba primero en la fila, era el que más entrenaba y después en los partidos era el que más corría y más quería ganar. Entonces, si hacía o no algo fuera o dentro de su casa era problema de él”, manifestó Viera.
“Yo no te voy a decir que Dayro llegaba en mal estado, no, no. Y Dayro tiene algo bueno, que nunca arrastra a nadie. Si él hace algo, lo hace él solo. No es de andar llevando gente del grupo. Es grande y sabe hacer sus cosas. Pero acá nunca tuvo problemas, al contrario, era de los más queridos del vestuario. Dayro se hace querer mucho, es un personaje lindo y siempre da el máximo por el fútbol”, finalizó el ‘charrúa’.