Colombia. El equipo verde jugará el miércoles por la Copa Libertadores.
Jaguares de Córdoba le envió una carta al presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para informarle que no está dispuesto a aplazar el partido contra Atlético Nacional, porque no fue consultado y el cambio fue hecho unilateralmente.
El partido había sido programado para disputarse el jueves 22 de febrero a las 8:20 de la noche, pero la Dimayor decidió modificarlo porque el miércoles 21 el conjunto antioqueño jugará en Paraguay por la Copa Libertadores.
Nelson Soto Duque, presidente del club cordobés, le envió una dura misiva al titular de la entidad rectora del balompié colombiano, Fernando Jaramillo.
“Como lo manifesté en el mismo momento vía WhatsApp por ser día no laboral en que Usted y su Director Deportivo anunciaron cambios en la programación de los próximos partidos, a solo 4 días de realizarse el encuentro entre Atlético Nacional vs Jaguares, oh sorpresa este es aplazado, le recuerdo lo autorizado en la Asamblea: ‘no se aplazarán partidos’ dicho por Usted y el sr Pérez; claro está que se dejó la excepción que, si los dos protagonistas se ponen de acuerdo, se podrá aplazar el partido que para este caso no ocurrió”, escribió Soto.
“Ya lo conoce toda la Asamblea que Usted se convirtió en especialista en no cumplir los Estatutos, así como tampoco acatar lo autorizado por la Asamblea, es así como apoya a los que lo apoyan y atropella a los que no estamos de acuerdo con sus decisiones al servicio de nuestro gremio. Lo que hace hoy con Jaguares también lo hará con los demás equipos que luchamos por sostenernos en la Liga”, agregó.
Soto finaliza la carta diciendo que “por las anteriores explicaciones Jaguares no aplazará dicho encuentro y exijo se continúe con la programación ya aprobada, siendo claro que Usted y su Director Deportivo, inconsultamente no tienen facultad de cambiar la programación”.
En el reglamento de la entidad está estipulado que “La administración de la Dimayor podrá aplazar o adelantar la programación de un partido en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial siempre que, la fecha en la cual se deba realizar el partido cuya programación se modifica, no altere la integridad de la competencia y asegure un descanso mínimo de 3 días a los clubes”.
Por ahora la Dimayor informó que el compromiso fue reprogramado para el 27 de marzo en Medellín.