Colombia. Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres opinaron.
El frustrado regreso de Teófilo Gutiérrez dejó tristes a muchos aficionados que deseaban ver al crack barranquillero terminando su carrera en el equipo de sus amores.
Incluso Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres, dos colegas y ex compañeros de Selección Colombia, lamentaron que el hombre de La Chinita no vuelva a vestirse oficialmente de rojiblanco.
“Triste porque futbolísticamente le dio mucho al Junior y le cierran las puertas así. Lo intentó por todos los medios, por el amor que le tiene al equipo, y no se pudo. Hubiera sido bueno que le dieran esa oportunidad, pero son cosas que pueden pasar y son respetables de parte de los directivos y hay que aceptarlas”, dijo el samario Ramírez en el Vbar Caracol.
“Una situación en la que Teo intenta abrir una puerta para finalizar en el equipo de sus amores y recibe el no por parte de la dirigencia. Creo que es complejo el tema porque los procesos deportivos pesan más que el último baile de una figura, de un ídolo como lo es Teo. 6 meses para Teo en Junior hubiera sido bueno para finalizar en el equipo donde creció, que es lo que el jugador quiere. Ahora se retirará en otro club y debe ser algo que le debe estar dando muy duro”, comentó el barranquillero.
Y como Gutiérrez ya está explorando otros panoramas para jugar el que sería su último año como profesional, el periodista Diego Rueda preguntó: ¿Teófilo no caería bien en Atlético Nacional?
Aldo Leao dijo que sí, pues cree que sería un buen aporte para apoyar a los jóvenes que están proyectando. Macnelly también apoyó la idea, aunque con algunos reparos.
“Yo pienso que Teófilo caería bien en cualquier equipo en Colombia, porque hoy por hoy jugadores de la calidad técnica, del carácter y la personalidad que tiene él hay pocos en el fútbol colombiano. Nacional tiene otro objetivo que es el darle oportunidad a los muchachos, de formar y vender rápidamente. Los pocos jugadores con experiencia que tienen no son líderes, no te van a empujar en un camerino y le van a ayudar en la formación a esos muchachos”, manifestó Torres.
“Teo es un gran jugador, todo lo que conocemos, pero de pronto en el tema personal tampoco es que lo conozcamos como un jugador que empuja el camerino, ese líder que en cuanto a lo externo de lo deportivo se eche el equipo hombro”, agregó.
“Si lo vamos a ver desde el punto de vista futbolístico y de hacer crecer a estos jóvenes, porque tiene eso, tiene esa cualidad de en la cancha hacer crecer a los jóvenes, y lo ha hecho en el Deportivo Cali, en la Selección cuando hizo dupla con Falcao”, explicó Ramírez.
“De pronto comparto lo de Macnelly que el tema va más allá de lo futbolístico, pero yo me quiero basar en lo futbolístico y hoy en día, que Nacional no tiene esos líderes, Teo hoy caería bien en Nacional con esos jóvenes que tiene. Esos jugadores que llegan y te tienen que putear en un partido a esos jóvenes, porque hay que hacerlo”, añadió.