logond

Colombia. El dueño del América habló sobre varios temas.

América de Cali ha estado en boca de todos en los últimos días, luego de sus fallidos intentos por contratar al futbolista chileno Arturo Vidal y al técnico argentino Ricardo Gareca.

Además, por despedir al entrenador Lucas González a pocos días de iniciar la Liga del Fútbol Colombiano, precisamente para intentar fichar a Gareca.

Como si fuera poco, el club se ha visto envuelto en rumores de supuesto malos manejos y filtración de informaciones por parte de empleados.

El máximo accionista del club, Tulio Gómez, salió al paso y dijo que en la institución, principalmente manda él.

“En el América manda Tulio Gómez y su familia, en la cancha y en los camerinos manda el capitán. Eso está claro y por eso, cuando éramos cinco accionistas, yo les compré a todos para tomar mis propias decisiones, yo solo. Pero obviamente tengo un equipo de trabajo. Ni siquiera mi hija toma decisiones sola”, manifestó.

Además, el dirigente amenazó a los trabajadores del club: “Empleados del América que filtren información se van, así sea hijo mío, la institución se respeta”, sentenció en el programa Zona libre de humo.

Sobre la no contratación de Gareca culpó a su hija Marcela, quien es la nueva presidenta del equipo.

“Nosotros tenemos buena amistad con Gareca, por eso (Marcela) dijo ‘vamos por Gareca’ y lo anunció. Ahí la Federación Chilena dijo, ‘uy cómo así, es el técnico que queremos’ y aceleraron su contratación”, comentó.

“Se equivocó, pero ahora no es que le caigan a Marcela. Si mañana podemos traer a Messi o a Cristiano, los traemos. Nos critican por hacer y por no hacer. Marcela cometió un error, porque pensó que ya era un hecho”, agregó.

Por último, habló sobre el hecho de cómo América maneja la información cuando un jugador no es contratado por no pasar los exámenes médicos.

“Yo respeto a los jugadores, hay jugadores que no han pasado los exámenes médicos y me ha tocado tragarme la mierda para no hacerlos quedar mal, nunca se ha escuchado que en América se cayó un fichaje por no pasar los exámenes médicos”. 

“Respeto que a un jugador no se le dañe la carrera por cualquier cosa. No puedo mencionar nombres porque es maluco, pero algunos dicen: ‘no, es que ese jugador tiene las rodillas podridas y no puede jugar”, agregó. 

“Hay jugadores que no han pasado los exámenes en un equipo y han jugado en otros. Le doy un ejemplo: (Alejandro) Bernal, creo que se llamaba, no pasó los exámenes médicos en Junior y acá jugó y nunca se lesionó. También puede pasar que con nosotros no pase los exámenes y en otro lado sí. Pero no me gusta jugar con el prestigio del futbolista”, finalizó.

Lo más visto